miércoles, 14 de diciembre de 2011

COSAS PARA DECIR Y RECORDAR








La escuela pública tiene toda una historia educativa, la cual en la nefasta época menemista se deterioró enormemente. Es un orgullo para mí y para muchos que hicimos la primaria y secundaria en escuelas públicas y laicas, ver que aquel deterioro no pudo.

No pudo contra la educación de nuestros hijos. No pudo contra la democracia y la libertad que se respiran en ésta escuela.

Los papás de sala azul estamos agradecidos con vos Alejandra, la dire, por tu manera de acompañar cada proyecto de las maestras en salas o de los papás, por el espacio que ofrecés con respeto, por tu estímulo incansable a la participación de todos.

En éste marco todo es posible. No sería lo mismo tener que pelear por el espacio o sortear obstáculos burocráticos. Con vos se tiene el camino consolidado, listo para ser transitado. Gracias, gracias Ale...

Bueno, Andre para vos no tenemos más que agradecimientos – y es unánime.

Estamos felices, completamente felices con tu profesionalismo docente, con el modo en que abordás cada problema, cada difícil situación, con cómo lográs correrlos (a los chicos) de la chinche o del enojo. Es hermoso verte llegando a acuerdos con ellos o mejor dicho generando charlas que los estimulan a ellos a llegar a acuerdos.

A todos los papás nos pasa que les escuchamos decir frases tuyas, sea para calmarlos o para mostrarles que se puede acordar. Que hagan suyas mucha frases e ideales más!

A ésta edad es raro que sean pacientes, que escuchen, que compartan. Nos emociona verlos a la entrada o a la salida sentados en ronda charlando, escuchándose, votando (nos encanta que todo se vote en ésta sala!!).

Estamos felices y compartimos los ideales de justicia y equidad que transmitís a nuestros hijos, tan necesarios en su formación como seres libres. Y nos parecen sensibles los valores que proponés de aceptación por el otro y compromiso para reconocer cuándo uno se equivoca o cuándo uno puede pedir perdón.

Emociona ver que nuestros hijos fueron naturalizando cualidades tan difíciles de aceptar.

Bueno, con respecto al grupo de padres, existe un valor humano enorme, una sensibilidad especial que es fortalecedora. Estamos todos conectados, si pasa algo siempre se corre la noticia para ver cómo resolver o contener al grupo.

Felices de saber que en la escuela pública se puede, no tenemos más palabras que ¡¡gracias!!


Sala Azul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...